La Fiscalía General de la República (FGR) procesó la escena en la que fue encontrado un cadáver en estado de putrefacción este sábado 14 de julio. El cuerpo fue hallado en el caserío El Suncuyo, cantón Corralito, del municipio de Corinto, departamento de Morazán.
El fallecido fue identificado como José Santos Joya, de 45 años de edad. Hasta el momento, las autoridades aún no han determinado las causas de la muerte. Sus familiares solo aseguraron que había desaparecido desde el pasado domingo, por lo que la investigación continúa en proceso.
Homicidios en San Miguel
Además, un hombre fue asesinado ayer en la calle principal del cantón El Palón, de Lolotique, San Miguel, según informó la PNC. En el hecho también resultó lesionada una mujer que acompañaba al ahora fallecido.
La víctima del homicidio fue identificado como Mauricio Díaz Martínez, de 25 años, quien junto a la mujer recibió varias lesiones de arma de fuego.
Las víctimas fueron interceptadas cuando circulaban por el camino rural y fueron atacadas por un grupo de individuos encapuchados y que vestían camisas color negro, según algunos detalles que han sido obtenidos por la Policía.
Luego de cometer el hecho, los individuos se dieron a la fuga con rumbo al cantón El Jicaro también de Lolotique, y aunque se monto un operativo en la zona, hasta ayer por la tarde no se reportaban capturas.
Por la noche de este sábado, la unidad fiscal de Zaragoza también informó sobre el hallazgo de un cadáver en estado de putrefacción en la Hacienda Corinto.